jueves, 12 de abril de 2012

Ultimos ataques de lobos en Salamanca...

Un ataque de lobos en Topas acaba con 28 ovejas: 

opas ha vuelto a ser el escenario elegido por los lobos para acabar con cerca de treintena de ovejas en un brutal ataque que ha vuelto a hacer saltar las alarmas en la zona de la provincia que más siniestros por fauna silvestre acumula en los últimos años.

El ataque se produjo durante la noche del jueves,cuando al menos dos lobos rompieron el mallazo que protegía a los animales matando a 28 ovejas, de las cuales 18 estaban a punto de parir. "Sólo me han dejado 14 animales vivos", asegura su propietario, quien cuenta con el triste récord de ser uno de los ganaderos más atacados por el lobo en toda Castilla León, con cerca de 700 ovejas muertas en los últimos ocho años.

El hecho de contar con un seguro tampoco alivia el problema de este ganadero, que hace algunos años decidió seleccionar el ganado ovino con el que contaba centrándose exclusivamente en la cría de ovejas castellanas negras, una raza más complicada a la hora de adquirir ejemplares. Sin embargo, de las 200 ovejas que seleccionó en un principio en la actualidad tan sólo cuenta con las 14 que sobrevieron al ataque. "El problema no es el valor económico de cada animal „que cifra alrededor de los 120 euros„ sino en las dificultades que hay para encontrar ovejas castellanas negras de calidad", reconoce el ganadero afectado.

La preocupación del propietario es aún mayor por el riesgo que corren las becerras que también tiene en la finca y que ya este verano sufrieron un intento de ataque de los cánidos. (lagacetadesalamanca)



No hay comentarios:

Publicar un comentario